El único sobreviviente del horrendo crimen ocurrido en San Miguel, el último lunes 6 de febrero, estaría en la mira de la banda criminal que perpetró el asesinato de Israel San Román Doroteo (40), alias "La Tota", y su familia, por lo que cuenta con un fuerte resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
PUEDES VER: San Miguel: detenido confesó haber participado en asesinato de La Tota y su familia tras ser capturado
En efecto, de acuerdo a las autoridades del orden, el joven que salió ileso del ataque es clave para los detectives policiales, ya que tendría información vital que serviría para ubicar rápidamente a los sicarios y al autor intelectual del homicidio que acabó hasta con sus hermanitos menores.
En ese sentido, los agentes piden proteger la identidad de la víctima y mantener su nombre en reserva, así como su edad, como manera de colaborar en las investigaciones del hecho. "Lo que él diga va a ser muy importante y en este momento está con custodia policial, porque su vida corre peligro", comentó el reportero de Canal N.
Por otro lado, la PNP también reveló que San Román Doroteo también se encontraba inmerso en mafias de construcción civil, ya que, indican, pertenecía a una banda dedicada al cobro de cupos para obras del Callao, Cercado de Lima y San Miguel.
PUEDES VER: San Miguel: chofer de vehículo, donde fueron acribillados dos menores, tenía antecedentes penales
Además, precisaron que habrían dos organizaciones delictivas que se han estado disputando la supremacía de estas operaciones ilegales.
Como se sabe, en las primeras horas de este martes, agentes de la Policía lograron capturar a uno de los implicados en el asesinato de La Tota, quien reconoció haber sido el conductor que trasladó a los sicarios hasta el cruce de las avenidas La Marina con Riva Agüero para acabar con la vida de toda una familia.
Se trata de José Carlos Solari Pozuzo (23), hombre que en un inicio intentó deslindarse del crimen afirmando que solo hizo el servicio de taxi; sin embargo, entró en contradicciones por cómo se llevó a cabo el homicidio.
De acuerdo a la Policía Nacional, el autor intelectual del asesinato de San Ramón Doroteo es nada más y nada menos que David Francisco Duran Larrea, conocido con el alias del 'loco Paul', quien opera las mafias que meten terror en el Callao y Lima Norte y con el que habría estado disputándose una obra de construcción civil en el Callao.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.