Una eterna pesadilla es lo que vivió José Luis Camargo Castillo (23), el joven que terminó siendo secuestrado junto a su jefe, el empresario químico José Gabriel Silva Vásquez (58), a inicios de diciembre del 2022, y permaneció retenido en una vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho de donde terminó siendo rescatado por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según se pudo conocer en horas de la mañana de este domingo, fue el Silva Vásquez quien logró escapar un día antes del operativo y brindó detalles a las autoridades policiales sobre dónde había estado privado de su libertad desde el 9 de diciembre del año pasado desde que fue interceptado por la banda criminal Tren de Aragua en Los Olivos, a pocos metros de su casa.
Fue así que, con la información en mano, la PNP llegó hasta el inmueble localizado en en el jirón Mármol 524 y logra liberar al joven trabajador, quien permanecía maniatado encima de un colchón boca abajo. Tras darse cuenta que por fin su calvario terminó, Camargo Castillo se mostró sorprendido y en shock al saber que su vida ya no corría peligro.
Luego de responder algunas preguntas de la Policía, Jose Luis tuvo un emotivo reencuentro con su familia, quienes no dudaron en abrazarlo muy fuerte al saber que uno de los suyos estaba ileso tras el secuestro. "Gracias virgencita. […] Sabes que te amo, hijo mío", se le escucha decir a la mujer mientras sostenía al joven trabajador entre sus brazos.
PUEDES VER: SJL: suplantan su identidad, migran su línea telefónica y le vacían S/ 24 mil de sus cuentas de banco
Cabe mencionar que la familia de José Silva Vásquez pagó la suma de S/ 65,400, así como joyas e insumos químicos que pedían los secuestradores, para poder lograr la liberación del empresario; sin embargo, estos nunca cumplieron su palabra. "Ni siquiera sabemos cómo está él", mencionó la familia ante la prensa tras llevarse a cabo el secuestro.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.