Han pasado dos semanas y todavía no se puede dar con el origen de este incendio. El 19 de enero un gigantesco siniestro se registró en medio de las violentas protestas en el Cercado de Lima. La emergencia inició en la parte superior de la casa Marcionelli, ubicado entre los jirones Contumaza y Carabaya.
El general Iván Carlos Lizzetti Salazar, jefe de Seguridad del Estado, detalló a La República que todavía no han podido determinar la causa del incendio porque los peritos no han logrado ingresar al domicilio por recomendación de Defensa Civil.
"La gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima ha hecho un informe que el lugar está en escombros y todavía es un riesgo para los peritos ingresar y avanzar con las investigaciones", explicó el general Iván Lizzetti.
"Ya se ha realizado la Inspección Técnica Policial (ITP), lo que faltaría es la Inspección Técnica Criminalística (ITC) que consiste en recoger indicios y muestras del lugar como fotos o sustancias para que luego sean llevadas a un laboratorio y determinar las causas", agregó. Por lo tanto, mientras no se obtengan esos resultados será complicado continuar con las investigaciones.
PUEDES VER: Casa Marcionelli en cenizas: La historia de la casona incendiada durante la ‘Toma de Lima’
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.