El Gobierno de Estados Unidos viene gestionando la obtención de lo permisos para ingresar a este país sin la necesidad de presentar la visa, pero solo está disponible para ciudadanos de 38 países. Ello, gracias al Programa de Exención de Visa que se viene gestionando por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en colaboración con el Departamento de Estado.
PUEDES VER: Green Card: la nueva forma de obtener la residencia permanente solo con una ocupación religiosa
El Programa de Exención de Visa es gestionado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en colaboración con el Departamento de Estado y tiene un costo de 21 dólares y está disponible para los ciudadanos de 38 países que participan como los que detallamos a contunaución:
En la misma línea, también pueden aplicar al ESTA los extranjeros que no sean residentes permanentes en Estados Unidos y aquellos que viajen por motivos de turismo, negocios, visitas familiares i tratamientos médicos.
Para obtener el permiso, lo podrás solicitar vía online mediante el siguiente sitio web https://esta.cbp.dhs.gov/. Un dato importante es que el permiso ESTA no es necesario para aquellas personas que ya cuenten con visa americana válida; los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales en los EE.UU.
PUEDES VER: El exorbitante sueldo mensual que debes ganar para viajar a México así tengas boleto de vuelo
Uno de los primeros pasos para solicitar el permiso de viaje a Estados Unidos es verificar si tu país participa en el Programa de Exención de Visa. Asimismo, debes asegurarte de que tu pasaporte cumpla con los requisitos del programa, incluyendo tener el pasaporte electrónico e-Passport que tiene un chip.
Deberás llenar un formulario del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA). Una vez aprobada, la autorización de ESTA es válida por dos años y permite que múltiples visitas a Estados Unidos dentro de este periodo sin necesidad de volver a solicitarla.
Según el ex cónsul Brent Hanson, tener un historial de viajes internacionales puede influir positivamente en tu solicitud de visa americana. Presta atención a estos tres destinos que podrían marcar la diferencia en tu solicitud.
Uno de los destinos ideales para visitar antes de solicitar la Visa Americana. Además de disfrutar de sus impresionantes monumentos y delicias gastronómicas, una visita a Italia puede mejorar tu perfil de viajero y aumentar tus posibilidades de obtener la visa deseada.
Este lugar podría influir positivamente en tu solicitud de Visa Americana. Explora las calles de París, maravíllate con la belleza de la Riviera Francesa o sumérgete en la riqueza cultural del país. Una visita a Francia podría ser el paso que necesitas para alcanzar tu sueño americano.
Su reputación como una sociedad avanzada y próspera lo convierte en una elección inteligente para aquellos que buscan obtener la Visa Americana. Además, el exótico encanto de Japón y su enfoque en la disciplina y la puntualidad pueden ser vistos como rasgos positivos por los funcionarios consulares.
Es fundamental completar el formulario DS-160 con precisión y pagar el arancel de solicitud de visa (MRV) antes de programar tu cita en la embajada. Recuerda presentarte a la entrevista consular con todos los documentos necesarios y preparado para responder cualquier pregunta que te hagan.
Aquí te mostramos una lista de los 10 lugares turísticos más famosos en Estados Unidos:
Estos destinos reflejan la diversidad y riqueza cultural y natural de Estados Unidos, atrayendo a millones de visitantes cada año.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.