La visa es uno de los documentos con mayor importancia cuando de ingresar a otros países se trata, tal es el caso de Estados Unidos y Canadá, pues para aterrizar en dichos territorios, se debe cumplir una serie de requisitos que varían dependiendo de las políticas migratorias.
La embajadora de Canadá en Colombia, Marianick Tremblay, mencionó que, además de las visas, se otorgan más de 10 mil permisos de estudio y cerca de siete mil para trabajo temporal. En el desarrollo de esta nota te contamos la forma en la que ambos países realizan sus procesos y en cuál de las dos naciones es más factible solicitar la visa.
PUEDES SVER: ¡Gana hasta 76 000 dólares trabajando desde casa! Postula AQUÍ a la vacante que ofrece Canadá
Podrás ver dentro de la nota:
PUEDES VER: Canadá paga hasta 61 mil dólares por trabajar desde casa: AQUÍ te contamos cómo postular
El procedimiento que se sigue en Canadá, generalmente no sobrepasas los siete días y la entrevista conlleva aproximadamente 40 minutos. Este proceso se sustenta en varios criterio como la edad, el estado civil, el dominio del inglés o el francés y la formación profesional de los solicitantes.
Ser admitido en una universidad facilita el proceso y viajar con la familia puede incrementar las probabilidades de éxito en la solicitud de la visa. Existen regiones de este país que ofrecen incentivos para que los extranjeros residan y formen familias, en especial, en localidades como Quebec o Toronto. Los sectores se encuentran en busca de talento que incluye la programación, robótica e industria minera.
En los Estados Unidos, el proceso es mucho más riguroso, debido a preocupaciones de migración ilegal, donde los solicitantes deben demostrar en la entrevista consular, intenciones claras de regresar a su país de origen tras finalizar sus estudios.
En el caso que los estudiantes colombianos que deseen estudiar en los Estados Unidos, se enfrentan a un proceso más complicado para obtener la visa estudiantil, pues las autoridades norteamericanas exigen la presentación de certificados que demuestren el nivel de inglés de los solicitantes, como los resultados de lelts, Toefl u otro exámenes internacionales. Además de los certificados académicos, incluyendo el título de bachiller.
La rigurosidad de este proceso busca garantizar el carácter temporal de la estancia y residencia estudiantil y se ha intensificado como consecuencia de la creciente migración ilegal en este país.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.