H&M dio a conocer, a través de un reporte, un ligero repunte de sus márgenes de utilidades trimestrales, impulsando la optimización de los esfuerzos puestos por cambiar de rumbo. La cadena tuvo como principal obstáculo al clima inusualmente cálido en los mercados europeos por un rezago en las ventas por la temporada de otoño.
H&M no es la única tienda que se ha visto afectada tras los cambios drásticos en el clima a nivel mundial. En el desarrollo de esta nota te contamos los detalles que necesitas saber sobre el avance de esta compañía en el mercado internacional.
H&M que tiene como mayor rival al propietario de Zara, Inditex, mencionó que las ventas del mes de septiembre caerían en un 10% interanual, medidas en divisas locales.
“Está claro que los tipos de productos de otoño más pesados son aquellos en los que vemos un retraso en las ventas”, mencionó la presidenta ejecutiva de H&M, Helena Helmersson, en una entrevista y añadió: “Sabemos que no podemos sacar grandes conclusiones después de un mes”, puntualizó la directiva de la compañía.
Hubo una caída prevista de las ventas que contrasta con el aumento del 14% registrado por Inditex entre el 1 de agosto al 11 de septiembre. A pesar de ello, las acciones de H&M subieron un 3,7%, pues las ganancias del trimestre junio-agosto, tuvo un aumento. Ello permitió que la empresa se aferrara a su objetivo de elevar su margen operativo al 10% el próximo año, afirmando que su programa de reducción de costos continuaba " a toda velocidad", según una publicación del diario Gestión.
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De acuerdo con una declaración del director financiero de H&M, Adam Karlsson, afirma que los robos en las tiendas han aumentado en los dos últimos trimestres que se suma a una serie de minoristas que señalan el empeoramiento de la delincuencia, en especial en Reino Unido y los Estados Unidos.
Por ejemplo, en China, H&M se lanzó para este mes en JD.com como señal de que la marca se está recuperando tras las críticas recibidas por si postura ante las supuestas violaciones de los derechos humanos en la región de Sinkiang. A pesar de este lanzamiento a través de la plataforma, se menciona que H&M "no estaba donde quería estar" en el país asiático.
Finalmente, la empresa anunció que desde el miércoles iniciará un programa de recompensa de acciones con el que se prevé recomprar hasta 3 000 millones de coronas antes del 31 de marzo del año que viene.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.