Falabella cierra en rojo tras un año de pérdidas, mientras que H&M abre una nueva tienda con altas expectativas

Saga Falabella cerró su cuarto trimestre consecutivo en rojo en Latinoamérica, mientras que H&M celebra la apertura de una nueva tienda en Chile.

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Mientras H&M avanza en América Latina, Falabella muestra síntomas de caída.
Mientras H&M avanza en América Latina, Falabella muestra síntomas de caída.Fuente: Perú Retail, América Retail - Crédito: El Popular

El Grupo Saga Falabella cierra su cuarto trimestre consecutivo con cifras nada alentadoras y termina por sellar la crítica situación que atraviesa en América Latina que incluye los países de Chile, Perú, Colombia, Brasil, México y Argentina; mientras que H&M abre una nueva tienda en Calama, Chile.

De acuerdo con los ingresos, entre abril y junio, cayeron 12,5% en pesos chilenos (moneda local) y del 13% en dólares (moneda constante).

Falabella anota duras cifras semestrales con pérdidas

En estos seis primeros meses del 2023, la situación se torna más crítica para El Grupo Falabella que viene registrando pérdidas trimestre a trimestre. Solo entre enero y marzo acumuló una pérdida neta de 76 millones de dólares. frente a un beneficio de $178.740 millones (US$209 millones) en el mismo periodo, pero del año anterior. Ello significa una pérdida de -102,9% en utilidades para la compañía.

¿Cuáles son las cadenas de El Grupo Falabella?

El Grupo Falabella opera sus cadenas de tiendas por departamentos y entre ellas se encuentran Tottus (supermercado), Sodimac (mejoramiento del hogar), Banco Falabella y tarjeta CMR (finanzas), Viajes Falabella, Falabella.com (marketplace integral), Mallplaza (centros comerciales) y, en el caso de Perú Open Plaza. A estas se le suma Fazil y Fpay (billetera electrónica). Finalmente, IKEA, el gigante de muebles sueco con quien tiene una alianza.

H&M celebra apertura de una nueva tienda en Chile

La compañía H&M celebra su apertura en Calama ante una gran expectativa y como una clara muestra de expansión que H&M Chile tiene proyectado en el norte del país y en el resto de regiones.

La inauguración se dio en medio de la llegada de 1 300 personas en fila cuando se abrieron las puertas, gracias al atractivo de las 300 gifts cards de $15.000 cada una, un regalo para los primeros clientes en llegar. Asimismo, se dio la creación de 80 nuevos puestos de trabajo para la ciudad para sumar a los más de 2 000 puestos laborales que H&M ofrece en dicho país.

La apertura de esta nueva tienda se suma a los anuncios de futuras inauguraciones que la marca celebrará en el norte del país como las ciudades de Arica, Iquique y Copiapo. Estas se sumarán a las tiendas que ya se encuentran funcionando en Antofagasta, Coquimbo y La Serena. Esta expansión, le permite a H&M ofrecer un amplio catálogo completo de moda y calidad de marca sostenible al mejor precio para todos los clientes de la zona norte de Chile.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y redactora web en la sección de Internacionales de El Popular con experiencia en prensa escrita y audiovisual, y manejo de redes sociales. Interesada en temas de actualidad de corte política y entretenimiento.

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