Falabella está pasando uno de sus peores momentos desde que se fundó hace 130 años en Chile. La empresa viene cerrando tiendas en dicho país y en países como Perú y Colombia. E, incluso, ejecutivos claves como Gastón Bottazzini han puesto su carta de renuncia. Aunque la crisis de la compañía se puede explicar de diferentes modos, el portal financiero Bloomberg apuntó a uno en específico.
La plataforma estadounidense señaló que el Grupo Falabella apostó agresivamente por el comercio online durante la época de la pandemia, ya que las personas se animaban a comprar a distancia debido a las restricciones sanitarias. En ese marco, se enfrentó con multinacionales como Mercado Libre y Amazon.
PUEDES VER: Falabella en crisis: ¿cómo empezó la gigante chilena y quién es el dueño de este negocio?
“Pero su intento de enfrentarse mano a mano con gigantes como Amazon y MercadoLibre ha dañado su balance”, expresó Bloomberg. Agregó que en el mercado de bonos, la empresa “se encamina al grado de basura”.
En ese sentido, la plataforma estadounidense detalló que Falabella quedó "rezagada" durante la competición con Amazon y Mercado Libre. Esto sucedió luego de que la compañía chilena añorara ser la líder del comercio electrónico. "Falabella fue en algún momento la mayor empresa en bolsa en Chile, con un valor de mercado de 15,2 billones de pesos. Hoy vale 5,2 billones de pesos”, describió Bloomberg.
El Grupo Falabella da empleo a más de 100.00 personas en los 9 países en los que tiene presencia y más de 31.000 son trabajadores peruanos. Es importante recordar que el conglomerado agrupa a Falabella, Tottus, Banco Falabella, Lineo, Fazil, Fpay, Sodimac, entre otros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.