España es uno de los países más atractivos para los turistas y, de acuerdo con el Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), España es el segundo país más visitado en el mundo. Alrededor de 80 millones de personas llegan apara conocer todas las maravillas gastronómicas, arquitectónicas y culturales que atrae cada vez más al extranjero y a la juventud.
Por lo mismo que es un país muy visitado, en ciertas temporadas puede llegar a ser intransitable y muy caro, debido a su demanda. Para evitar precios muy altos y que puedas disfrutar de una visita más tranquila, te contamos cuál es la mejor época del año para que puedas viajar.
Decidir sobre la mejor fecha para viajar no es tarea fácil, pero debes tener en cuenta que existen algunos momentos del año en donde el número de turistas disminuyen, lo que conlleva que la disponibilidad hotelera aumente, que haya más asientos en los vuelos libres y de esta manera todos los precios bajen.
Las temporadas bajas de España se dan en dos momentos del año: primavera y otoño. En primavera podrías aprovechar, pues es una gran estación para viajar por su clima agradable y suave. Los meses de marzo a mayo, los días son más largos, la flora y fauna reaparece y se forman paisajes naturales únicos de experimentar.
Parecido es en el mes de otoño que va desde septiembre a noviembre. Aquí empieza un nuevo calendario escolar, las vacaciones van llegando a su fin y la gente vuelve al trabajo. Aquí inicia la temporada baja del año en España. Si buscar ahorrar dinero, estas dos épocas son ideales.
Aparte del precio, hay factor importante que deberías tomar en cuenta al momento de viajar: cuál es tu objetivo. Si lo que buscas es vivir un viaje corto, pero intenso, podrías optar por la temporada de verano. En esta temporada, los días tiene más duración, se viven festivales, fiestas y un sinfín de actividades recreativas.
Es así que España te ofrece todo tipo de experiencia que, si lo planeas de forma correcta puedes tener una muy buenas vacaciones sin ser costosas. Te recomendamos que puedas tener en cuenta que existen temperaturas o muy altas o muy bajas, por lo que te recomendamos lugares que cuentan con climas frescos como Islas Cíes (Galicia), Cercedilla (Madrid), Isaba (Navarra)o Sallent de Gállego (Huesca).
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.