McDonald´s, una de las cadenas de hamburguesas más grandes de Estados Unidos, avanza en cuanto a tecnología, pues ha integrado a la inteligencia artificial (IA) en la atención al cliente. Hace poco ha incluido de forma exitosa un sistema de reconocimiento de voz en 10 de sus Auto Mac (drive-thru), ubicados en Chicago, Estados Unidos, ello marca un hito en su proyecto piloto.
Sin embargo, no todo es tan eficiente; pues uno de cada cinco pedidos aún necesita ayuda humana, mencionan. En el desarrollo de esta nota te contamos cómo surgió la idea de introducir la inteligencia artificial en la atención al cliente.
Podrás ver dentro de la nota:
Todo empezó en el 2019, cuando se tomó la decisión a partir de la adquisición de tecnología de voz a la startup Apprente. A partir de esa fecha, McDonald´s ha estado trabajando de forma constante en la construcción de su propio asistente de voz, muy parecido a Siri.
Sin embargo, a pesar que la idea de utilizar la IA para agilizar el proceso de pedidos en los autoservicios parece prometedora, aún existen algunos desafíos por superar.
PUEDES VER: Se casó con un millonario de Dubái y estas son las estrictas reglas que una mujer debe cumplir
El sistema de reconocimiento de voz actual, tiene una precisión del 85%, lo que significa que uno de cada cinco pedidos aún necesita la ayuda de un empleado humano.
Ante ello, el director general de McDonald´s, Chris Kempczinski, mencionó que adapatar la tecnología a los mpas de 14 mil restaurantes en todo Estados Unidos con sus diversas promociones, combinaciones de menús, dialectos y condiciones climáticas es un reto bastante complicado.
McDonald´s busca a través de la inteligencia artificial, mantenerse a la vanguardia de la innovación tecnológica con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente y optimizar las operaciones.
Ahora, respecto a si la IA reemplazará a los cocineros, la compañía enfatiza que no planea reemplazar a los cocineros de línea que operan las freidoras o parrillas, pues la habilidad humana y la calidad en la preparación de alimentos siguen siendo fundamentales en la propuesta de valor.
Conforme la tecnología avance y se perfeccione, es probable que se observe una mayor adopción de la IA en el sector de la restauración, transformando la forma en que los clientes interactúan con las marcas, mejorando la eficiencia operativa en la industria.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.