El bono Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un beneficio del Estado que comenzó a entregarse este 2023 con el objetivo de ayudar a las familias que más lo necesitan y que sean vulnerables a solventar el alto precio de los alimentos producto de la inflación que afronta Chile. Son distintos los subsidios que entrega el Gobierno chileno a los ciudadanos con la finalidad de contribuir en la economía de cada familia.
El bono Bolsillo Electrónico es un pago de $13.500 por tener carga familiar y en agosto se considera las nóminas de las personas causantes y beneficiarias del SUD y de la AFAM al 31 de diciembre del 2022, por lo que se espera que en septiembre haya un cambio importante. En el desarrollo de esta nota, te contamos todos los detalles que necesitas saber al respecto.
Podrás ver dentro de la nota:
PUEDES VER: Se viene un nuevo feriado para este 15 de agosto: conoce quienes pueden disfrutar del día de descanso
De acuerdo con el sitio web de ChileAtiende, menciona que el BFE está dirigido a las siguientes personas:
PUEDES VER: Conoce los feriados en Chile que restan del 2023: los días festivos y qué días no se trabaja
Los cambios de los cuales se hace referencia es que desde un principio se mencionó que el Bolsillo Familiar Electrónico se iba a dividir en dos partes; la primera, duraría hasta agosto del presente año utilizando las nóminas hasta diciembre del 2022; y desde septiembre, las nóminas de beneficiarios cambiarían y empezarían usarse con fecha del 30 abril del 2023.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.