Europa se convierte en la cuna de oportunidades para ciudadanos extranjeros que buscan en el “Viejo Mundo” una oportunidad de crear un mejor futuro y salir adelante. Uno de los lugares que está ganando protagonismo es Luxemburgo, un destino elegido por la oferta laboral y sueldos altos.
Luxemburgo es el destino que poco a poco va ganando mayor presencia entre los turistas donde existen miles de oportunidades laborales para quienes deseen emigrar ofreciendo hasta 2 400 euros como sueldo en distintas ofertas laborales.
PUEDES VER: Alemania ofrece trabajos con sueldos de hasta 3.650 euros ¡Puede ser tu gran oportunidad!
PUEDES VER: España ofrece puestos de trabajo con una remuneración de hasta 21.000 euros: ¡Esta es tú oportunidad!
Luxemburgo es el pequeño país europeo ubicado en Europa Occidental que limita con Bélgica, Alemania y Francia y hace poco tiempo ha sido reconocido por la revista National Geographic como un destino ideal para los turistas. Cuenta con una población de tan solo 636.00 habitantes. Una de sus principales características es la educación gratuita y abierta para aquellos que decidan emigrar y continuar con su preparación profesional.
Tiene como idiomas oficiales al francés, alemán y el luxemburgués. La recomendación es que con in inglés bueno es suficiente para conseguir trabajo y relacionarte de manera adecuada.
Este país sorprende porque tiene uno de los sueldos mínimos más altos de todo el mundo. La ley establece que la remuneración mínima mensual sea de 2.400 euros para trabajos no calificados por 40 horas semanales. Además, es importante señalar que cuenta con una inflación interanual de 3,2%.
PUEDES VER: ¿Sabes hacer tortillas? Gana hasta 45 mil pesos en Estados Unidos solo por saber cocinarlas
Revisar el costo de vida es un factor importante a tener en cuenta para quienes deseen emigrar. En el caso de Luxemburgo, el promedio de gastos es el siguiente:
Sumando los gastos, hay un total de 1 390 euros si se decide vivir fuera de la ciudad. Tomando como referencia que el sueldo mínimo es de 2 400 euros, quedarán alrededor de 1 000 euros que pueden ser destinados a un ahorro o gastos de ocio.
Luxemburgo forma parte de la Unión Europea (UE), lo que significa que quienes tengan un pasaporte de un país miembro podrán emigrar sin problemas. En estos casos, solo quedaría registrar la localidad de residencia y demostrar que tienes los medios suficientes para mantenerte en el país.
Si deseas emigrar a este país, deberás solicitar la visa Schengen para trabajar y extender la residencia. En la actualidad Luxemburgo ofrece tres tipos de visas laborales: visa de estadía corta, estadía larga, tarjeta azul de la UE.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.