Alemania ofrece trabajos con sueldos de hasta 3.650 euros ¡Puede ser tu gran oportunidad!
Alemania busca trabajadores, pues hay ofertas con contratos indefinido y con sueldos de hasta 3.650 euros.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Alemania te ofrece la oportunidad de trabajar con contrato estable y sueldos que pueden llegar hasta los 3.650 euros, ofertas que, sin duda, nadie puede dejar pasar. Según el Servicio de Empleo Estatal (SEPE), entidad que actualiza de forma constante las ofertas de empleo para trabajar en distintos países de la Unión Europea, donde Alemania tiene mucho por ofrecer.
Este país es una de las naciones que necesita mano de obra de forma constante y este mes de julio no ha sido una excepción con su búsqueda de trabajadores de oficio. En el desarrollo de esta nota te contamos más sobre las ofertas disponibles.
Podrás ver dentro de la nota:
- ¿Cuáles son las ofertas de empleo con sueldos por encima de los 2.000 euros?
- ¿Qué beneficios tiene un extranjero en Alemania?
- ¿Qué visado se necesita para poder trabajar en Alemania?
¿Cuáles son las ofertas de empleo con sueldos por encima de los 2.000 euros?
Desde el portal de la red EURES que se publica en SEPE, estas son las empresas que necesitan contratar a electricistas o especialistas de disciplinas similares. A continuación, te mencionamos algunas ofertas de empleo que están activas para recibir tu CV:
- Instaladores de aire acondicionado: solicitan formación cualificada y disposición para pasar las noches fuera de casa. Es deseable tener B1 en alemán. El contrato es indefinido a jornada completa (40 horas semanales) con sueldo de 13/16 euros la hora, lo que el salario vendría a ser entre 2.080 y 2.560 euros mensuales.
- Montador de andamios: se solicita de preferencia A2 de alemán, pero no es obligatorio. El salario mínimo es de 14 euros la hora trabajando 40 horas semanales, por lo que el sueldo mensual sería un equivalente a 2.240 euros al mes.
- Electricistas: tener estudios de formación en el ámbito de electricidad y de preferencia se solicita el B1/B2 de alemán. El puesto es a tiempo completo con posibilidades de hacer línea de carrera, jornada flexible y salario entre 13 y 17 euros la hora, ello depende del rendimiento y la experiencia, por lo que trabajando 40 horas semanales, saldría un sueldo ente los 2.080 y 12.720 euros mensuales.
- Instaladores de aire acondicionado y calefacción: se busca un mecánico de instalaciones de tecnología sanitaria, calefacción y aire acondicionado. Es deseable contar con el B1 de alemán y experiencia, con contrato indefinido de 40 horas semanales y el sueldo a partir de 15.40 euros brutos la hora.
Es importante comunicarte que existe una empresa que necesita electricistas para trabajar en Swisttal, cerca de Colonia. Las condiciones laborales son atractivas, pues el sueldo oscila entre los 2.4000 y 3.650 euros brutos al mes. En la misma línea, la empresa te proporciona la ropa de trabajo, alojamiento temporal para facilitar el cambio de país y asistencias d profesionales en español y alemán, pero hay una serie de requisitos que debes tener en cuenta:
- Formación en Construcción e Instalaciones eléctricas.
- Querer vivir e integrarse en Alemania
- Tener permiso de conducir B
- Tener resistencia física
- Motivación constante
- Ser responsable y fiable en el trabajo
¿Qué beneficios tiene un extranjero en Alemania?
- Reducción de trámites para que extranjeros puedan ingresar más fácil.
- Una "tarjeta de oportunidades" que servirá como un "permiso de residencia" para trabajos temporarios y que tiene la duración de 1 año.
- Modifican los requisitos para adquirir la tarjeta azul de la Unión Europa. Ahora podrán acceder quienes tengan un trabajo de 43.600 euros al año en Alemania.
- Facilidades para obtener permisos de residencia para la familia.
¿Qué visado se necesita para poder trabajar en Alemania?
Los latinoamericanos que no tengan una nacionalidad europea, necesitan un visado para poder laborar en Alemania. Hay dos caminos para eso: conseguir una visa para buscar empleo por un máximo de 180 días en el país teutón, o viajar hacia dicho país luego de haber recibido una oferta de empleo por parte de un empleador alemán.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.