El Bono Incentivo al Retiro voluntario se trata de una bonificación adicional que solo lo reciben los trabajadores del servicio público al momento de optar por el retiro laboral, es decir, al momento de su jubilación. Ello se da gracias a la vigencia de la Ley 20948 en Chile.
Es importante señalar que la bonificación adicional solo se entregará por primera vez a los funcionarios de carrera y contrata. Asimismo, será de cargo fiscal, pues no será imponible ni constituirá renta para ningún efecto legal; por lo tanto, tampoco estará afecto a descuento alguno, según ley. En el desarrollo de esta nota podrás tener mayores detalles respecto a este beneficio que te brinda el Estado Chileno.
Podrás ver dentro de la nota:
PUEDES VER: Chile aprueba proyecto para que ciertos trámites no necesiten de una notaría: te contamos cuáles son
Es un beneficio al que los cesantes del sector público tendrán que postular. Para ello, deben cumplir con una serie de requisitos que a continuación pasaremos a contarte:
Según lo que manda la ley, los montos van a variar de acuerdo con el puesto y los años de servicio del servidor público. A continuación, te mostramos una guía:
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.