Los feriados son fechas muy esperadas por millones de personas, ya que representan una oportunidad para desconectarse de la rutina laboral y disfrutar de diversas actividades, como el turismo o el descanso en casa. Para otros, estos días son una ocasión de obtener un ingreso adicional al trabajar durante los días de descanso obligatorio.
PUEDES VER: Senamhi anuncia FENÓMENO EXTREMO en Perú: enciende ALERTA ROJA para LIMA y 11 regiones, ¿en cuáles?
Recientemente, el país vivió una intensa semana no laborable debido al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024, que otorgó tres días adicionales de pausa en Lima y Callao. Sin embargo, noviembre no cuenta con feriados oficiales, dejando a los trabajadores a la espera del último mes del año, que trae consigo tres días de descanso para cerrar el calendario.
En diciembre, los feriados oficiales incluyen el Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), Batalla de Ayacucho (9 de diciembre), seguido por las celebraciones de Navidad (25 de diciembre). Estas fechas suelen estar cargadas de actividades familiares y comerciales, además de generar un impulso en sectores como el turismo interno y el comercio.
PUEDES VER: El primer centro comercial de Los Olivos está próximo a inaugurarse en zona privilegiada: ¿En dónde?
El Ministerio de Trabajo podría aún declarar días no laborables adicionales en diciembre, como ya lo ha hecho en años anteriores, buscando promover el turismo y la economía local. Esta posibilidad mantiene a los trabajadores y empresarios atentos a nuevas disposiciones gubernamentales.
Con más de una docena de días de descanso en su calendario oficial, Perú se posiciona como un país que valora el tiempo libre y la memoria histórica. Sin duda, el cierre de 2024 será una oportunidad para que los peruanos celebren en familia o aprovechen para conocer más de su diversidad cultural y geográfica.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.