En Argentina, se avecina un nuevo fin de semana largo que promete ser un respiro para muchos trabajadores del sector público y privado. Esta jornada especial, que aún mantiene un halo de misterio en cuanto a su fecha exacta, traerá consigo una serie de beneficios para los afortunados que podrán disfrutar de un descanso prolongado. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
El lunes 16 de septiembre no será un feriado nacional en Argentina, sino que se tratará de un beneficio especial para ciertos municipios de la Provincia de Buenos Aires. En localidades como Laprida y sus alrededores, así como en Cacharí y Azul, se celebrará el "aniversario fundacional" o "fiestas patronales".
Estos eventos ofrecerán a los residentes de estas áreas un fin de semana largo con un día adicional de descanso. Durante esta jornada, se suspenderán las actividades en el sector público y en algunos ámbitos privados, beneficiando a más de 15.000 personas.
En Argentina, aún restan dos puentes festivos para el 2024. El primero será del viernes 11 de octubre al lunes 14 de octubre, un fin de semana largo gracias al feriado trasladado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El segundo puente festivo será del sábado 16 de noviembre al lunes 18 de noviembre, en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.
Estos días adicionales de descanso brindarán a los argentinos la oportunidad de disfrutar de viajes cortos, reuniones familiares o simplemente relajarse antes de las celebraciones de fin de año.
Octubre
Noviembre
Diciembre
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.