En la agenda de cualquier trabajador, las fechas marcadas como feriados o días no laborables son siempre motivo de atención y planificación. Sin embargo, en ocasiones surgen dudas sobre esta fecha, debido al feriado largo que se tendrá por la llegada de la Semana Santa de 2024 en Perú.
El Gobierno Peruano indicó al inicio de años las fechas especiales que se tendrán para el presente año, mediante un decreto supremo para que todos los ciudadanos y sobre todo los empleadores puedan conocer al detalle cada día especial. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
El próximo 1 de abril, ubicado entre el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, varía en su observancia como feriado dependiendo del año y de las disposiciones gubernamentales. Hasta la fecha de esta información, el Gobierno Peruano no ha establecido oficialmente si el 1 de abril será considerado feriado o día no laborable.
A pesar de esta falta de declaración oficial, algunas empresas pueden optar por dar a sus empleados el día libre el 1 de abril, especialmente cuando se encuentra entre los feriados de Semana Santa y el fin de semana, creando así un puente vacacional que promueve el descanso y el turismo interno. Esta decisión suele basarse en acuerdos internos o convenios colectivos.
Sin embargo, en el año 2024, el 1 de abril cae un lunes, lo que significa que no se beneficia de la posición entre los feriados de Semana Santa y el fin de semana. En consecuencia, la decisión sobre si los empleados tendrán el día libre recae en cada empresa y debe ser comunicada de manera adecuada a su personal.
PUEDES VER: ¿Habrá feriado o día no laborable en abril y quiénes serán los beneficiarios? Gobierno responde
PUEDES VER: Feriados y días no laborables 2024 en Perú: estos días deberás descansar de forma OBLIGATORIA
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.