
¡Atención, familias peruanas! El Seguro Integral de Salud (SIS) otorga una Bonificación Económica de Sepelio (BES) a aquellas personas que han perdido a un ser querido con cobertura activa. Ante esta situación, se ha establecido un monto de S/1 000 para cubrir los gastos de servicios funerarios, siempre y cuando se cumplan los requisitos y protocolos establecidos para acceder a este beneficio. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Consulta con tu DNI si estás en el programa BAE y cobra el bono de S/500 para abril 2025
Para acceder al Beneficio Económico de Sepelio (BES), es necesario que el solicitante sea mayor de edad y presente su Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carné de Extranjería. Asimismo, debe contar con el acta de defunción del asegurado fallecido y un comprobante de pago de los servicios funerarios, el cual debe incluir los nombres tanto del solicitante como del asegurado, así como el detalle de los gastos de sepelio.
Los comprobantes deben ser legibles y sin enmendaduras. En zonas rurales, si no se emite comprobante, debe consignarse el DNI del proveedor. La solicitud debe ser presentada en el establecimiento de salud donde falleció el asegurado, o en el más cercano. El solicitante debe entregar los documentos al registrador y proporcionar un número de celular y correo electrónico para recibir notificaciones.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.