
¡Atención! El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Contigo, ha anunciado el pago del bono de S/300 para aquellas familias peruanas en situación de pobreza o pobreza extrema. Este apoyo económico tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los beneficiarios con discapacidad severa. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles para cobrarlo desde febrero.

PUEDES VER: Nuevo bono de S/200: conoce si eres uno de los afortunados y dónde cobrarlo, según El Peruano
Según lo indicado por el Programa Contigo del Midis, los beneficiarios podrán conocer si acceden al primer subsidio del año, comunicándose o acudiendo a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED).
Para más información, pueden hacer CLIC AQUÍ o llamar al canal de atención del Programa Contigo al (01) 644 9006, opción 1. Es importante recordar que el padrón de beneficiarios se actualiza cada dos meses.
Según la Resolución de Dirección Ejecutiva N.° D002-2025-MIDIS/PNPDS-DE, el pago del bono de S/300 para los beneficiarios del Programa Contigo del Midis iniciará el 21 de febrero a nivel nacional.
Los usuarios podrán cobrar el subsidio en cualquier agencia del Banco de la Nación presentando su DNI, así como en cajeros automáticos, agentes Multired y establecimientos autorizados.
Para quienes residen en zonas alejadas, el pago se realizará a través del servicio de “carritos pagadores”, que llevará el dinero directamente a sus domicilios.
El Programa Contigo otorga una pensión no contributiva de S/300 cada dos meses a personas con discapacidad severa en situación de pobreza o pobreza extrema, según el SISFOH. Este apoyo económico tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, permitiéndoles cubrir necesidades básicas.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.