El Gobierno peruano ha promulgado una ley que otorga el "Bono Justo" con la finalidad de proteger a los beneficiarios de Techo Propio que puedan verse afectados por incumplimientos de las inmobiliarias. Asimismo busca fortalecer la protección de los derechos de los beneficiarios del Bono Familiar Habitacional. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.
El "Bono Justo" promulgado en la Ley 27829 tiene como objetivo principal la protección a las familias que resulten beneficiarios del programa Techo Propio que hayan sido afectados por el incumplimiento de las inmobiliarias. El monto del subsidio será establecido por Ministerio de Vivienda, a través de la resolución ministerial, de acuerdo a la magnitud del perjuicio ocasionado a los Grupos Familiares, restituyéndoles, además, la condición de elegibles, facilitando su acceso nuevamente al Programa Techo Propio en cualquiera de sus modalidades con este subsidio.
Esta normativa también faculta al Fondo Mivivienda a recuperar judicialmente los recursos ante irregularidades, fortaleciendo la transparencia y eficacia del programa, así como a sancionar a aquellas entidades que ofrezcan proyectos en el marco del Programa Techo Propio sin contar con las facultades y permisos establecidos en las normas y a aquellas que no respeten las disposiciones establecidas para el otorgamiento del BFH en sus diferentes modalidades.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.