El Banco de Crédito del Perú (BCP) implementará un ajuste en los costos operativos de uno de sus productos más utilizados, afectando a un grupo específico de clientes. Esta modificación responde a la necesidad del banco de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado financiero y garantizar la continuidad del servicio. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles que se aplicarán a partir de los primeros días de 2025.
PUEDES VER: Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
De acuerdo con lo indicado por el BCP, a partir de 2025 se incrementarán las comisiones del servicio de adelanto de sueldo para los clientes de la Cuenta Sueldo. El ajuste variará según el monto solicitado, los adelantos de hasta S/500 tendrán una comisión de S/20 (anteriormente S/15), mientras que los de S/501 a S/1.000 pasarán de S/30 a S/35. Los adelantos de S/1.001 a S/1.500 tendrán un costo de S/50, y los de S/1.501 a S/2.500, un costo de S/65, en lugar de los S/60 previos.
Esta modificación por parte del banco responde a la necesidad de ajustar los costos operativos, para asegurar la continuidad y sostenibilidad del servicio en un entorno financiero cambiante. El ajuste afectará a aquellos clientes que utilicen este servicio según el monto solicitado.
El adelanto de sueldo es un servicio financiero que permite a los empleados acceder a una parte de su salario antes de la fecha de pago regular. El cliente solicita un adelanto sobre el monto total de su salario, y la entidad desembolsa una parte del dinero, generalmente en función del salario y los límites establecidos.
Este aumento se podría ver reflejado en un impacto considerable para los clientes que solicitan este servicio con regularidad. Si bien es cierto, los clientes del banco pueden acceder al adelanto de sueldo para cubrir algunos gastos de emergencia, el pago adicional podría hacer que los usuarios consideren reducir la frecuencia de uso.
Para obtener información sobre el estado de tu cuenta, es importante que brindes tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la institución bancaria. Esto te permitirá conocer la cantidad que podrás retirar en el próximo pago de la CTS, programado para el mes de mayo, que corresponde a todos los trabajadores en planilla.
Una vez que hayas identificado en qué banco se ha realizado el depósito de tu CTS, puedes comunicarte con la entidad financiera a través de diferentes canales. Puedes optar por llamar a su número de teléfono, utilizar la plataforma de banca por internet o visitar sus oficinas en persona, según lo que te resulte más conveniente.
Asistente de gestión operativa III
Risk policy specialist (Data Scientist)
Analista senior de debida diligencia cumplimiento y ética
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.