Tras una caída masiva en el sistema de Interbank este miércoles 30 de octubre a nivel nacional, que ha dejado a muchos usuarios con dudas sobre la seguridad de sus cuentas, el banco ha puesto en marcha una serie de protocolos para investigar la situación y proteger los fondos de sus clientes. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
De acuerdo con la página web oficial de Interbank, los usuarios deberán solicitar el bloqueo de su tarjeta de crédito o débito mediante la app o la banca por internet. Uno de los principales requisitos es presentar tu reclamo con toda la información completa. Si deseas tener mayor información puedes comunicarte al (01) 311-9000 en Lima o al 080100802 en provincia.
Si deseas registrar tu reclamo de manera presencial, solo debes acudir a una de las agencias de la entidad financiera y presentar tu copia de DNI, código de bloqueo de la tarjeta y detalles de los consumos no reconocidos. También, puedes comunicarte a través del WhatsApp oficial, haz CLIC AQUÍ.
Interbank informó mediante un comunicado que una persona no autorizada accedió a su base de datos, exponiendo información personal de algunos de sus clientes. En respuesta, el banco confirmó que un equipo especializado está trabajando para solucionar rápidamente el incidente y restaurar el funcionamiento de sus principales canales de servicio.
"La mayoría de nuestros servicios ya están operativos. Una vez finalizada la revisión exhaustiva, reanudaremos la operación en el resto de nuestros canales," se lee en el comunicado.
Foto: Interbank
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.