Uno de los servicios más utilizados del Metropolitano es el bus lechucero, el cual ofrece una alternativa para aquellas personas que desean trasladarse por diversos distritos de la capital en horas de la madrugada. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que ante la alta demanda del público, se ha decidido poner a disposición 8 estaciones para así beneficiar a los ciudadanos en movilizarse durante los fines de semana. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: Viaja gratis en el Metropolitano: ahorra dinero en las 13 estaciones incluidas en la marcha blanca
Según lo establecido por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), este servicio nocturno del Metropolitano está disponible para el público en general solo los fines de semana que inicia desde los jueves hasta los sábados desde las 11:30 p.m. y las 4:00 a.m. Esta programación establecida por la autoridad ayuda a transportar a la población durante esas horas.
El costo para subir a este servicio nocturno del lechucero tiene un precio de S/3.20 mediante la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass. Se recuerda que el tiempo de frecuencia de cada unidad es cada 30 minutos. En cada paradero se puede recargar cualquier tarjeta y así trasladarse a uno de los destinos disponibles.
PUEDES VER: ATU lanza la tarjeta única que conectará Metropolitano, tren eléctrico y corredores: ¿Cómo obtenerla?
El servicio nocturno del lechucero del Metropolitano ofrece una solución conveniente para el transporte nocturno en Lima, con paraderos estratégicamente ubicados y rutas accesibles. Los paraderos del lechucero incluyen estaciones principales y zonas clave en la ciudad, como la Estación Naranjal, Estación Central, y la Estación Matellini. Además, la ruta abarca importantes áreas como Miraflores, San Isidro, y el Centro Histórico. Estas son los paraderos disponibles.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.