Los feriados de carácter obligatorio del 23, 28 y 29 de julio son fechas especiales para todos los trabajadores que desean disfrutar de los días no laborables durante el mes patrio. Sin embargo, existe un grupo de afortunados que podrán acceder al triple pago y otros beneficios por laborar en una de estas fechas importantes, según lo indicado por Sunafil. En la siguiente nota, te contamos si será uno de los seleccionados por tu empresa y cómo calcular tu pago.
Los afortunados que podrán recibir un triple pago en sus cuentas bancarias, serán aquellas que laboren en los feriados obligatorios del 23, 28 y 29 de julio. Este beneficio está dirigido exclusivamente a los empleados del sector privado que trabajen durante estos días festivos, y tiene como objetivo reconocer y valorar el esfuerzo adicional requerido para cumplir con sus labores en fechas no laborables. Asimismo, si el empleador no puede asumir este gasto adicional a favor del trabajador, deberá brindar un día de descanso remunerativo.
PUEDES VER: Convocatoria laboral este 24 de julio: 150 vacantes, cómo y dónde postular a los empleos
Si un trabajador tiene un sueldo mensual de S/ 1,025, su remuneración diaria se calcula dividiendo esta cantidad entre 30, lo que resulta en aproximadamente S/ 34.17. En caso de que trabaje durante un feriado sin tener un día de descanso sustitutorio, recibirá una compensación equivalente a tres veces su remuneración diaria, es decir, S/ 34.17 x 3, lo que suma un total de S/ 102.51.
Es importante destacar que las empresas que no cumplan con estos derechos laborales podrían enfrentar sanciones económicas. Las multas pueden variar dependiendo del tipo de empresa y oscilar entre S/ 1,184.50 y S/ 270,529.50.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.