El mes de julio está provisto de un feriado largo que empieza el viernes 26 de julio, pues este día y el sábado 27 han sido declarados oficialmente por el Gobierno como días no laborables. Esto junto a los feriados domingo 28 y lunes 29 de julio, Día de la Independencia y Fiestas Patrias, respectivamente, se convierte en feriado largo. Sin embargo, no todos tendrán esa suerte de viajar o pasarla en casa, sino deberán trabajar. Descubre qué puestos de trabajo estarán atendiendo esos días.
PUEDES VER: La buena noticia que recibirán los peruanos el 23 de julio después de recibir la gratificación
De acuerdo a la Agencia Andina, hay ciertos puestos de trabajo que deberán garantizar la continuidad del servicio a la comunidad. Estos son los centros privados y públicos que realicen servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones. Asimismo, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos.
Los trabajadores del sector privado deberán llegar a un acuerdo con sus empleadores para recuperar las horas de los días no laborables. Asimismo, los empleados del sector público deberán compensar las horas en los diez días inmediatos posteriores o cuando indique la organización pública.
Un feriado se diferencia de un día no laborable, básicamente, en términos legales. Revisa cuáles son las diferencias:
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.