Este lunes 15 de julio se iniciará con el pago del Bono Minero 2024 por parte de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Este subsidio especial diseñado para beneficiar a más de 30 mil pensionistas, representa un importante apoyo financiero destinado a los antiguos trabajadores del sector minero, quienes se beneficiarán del Beneficio Complementario Minero. La ONP ha dispuesto mecanismos para garantizar que la entrega del bono se realice sin contratiempos, facilitando el acceso a través de puntos de pago estratégicamente. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: Retiro ONP 2024: ¿Afiliados podrán solicitar el desembolso de hasta S/20.600? Esto es lo que se sabe
Este bono forma parte del Beneficio Complementario Minero, destinado a los beneficiarios del Fondo Complementario de Jubilación Minera Metalúrgica y Siderúrgica (FCJMMS) que presentaron sus solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2023 y cumplen con los requisitos.
Los pensionistas del SNP recibirán el bono directamente en su cuenta bancaria habitual, mientras que los afiliados al SPP lo verán reflejado en la cuenta utilizada el año pasado. Aquellos beneficiarios de la ONP que hayan perdido su tarjeta o clave deben acudir al Banco de la Nación con su DNI para recuperar el acceso a su cuenta.
El bono minero de la ONP será entregado a pensionistas de jubilación tanto del Sistema Nacional de Pensiones, regulado por la Ley N° 25009, como del Sistema Privado de Pensiones (AFP), conforme a la Ley N° 27252.
También incluye a pensionistas por viudez y orfandad que reciban pensiones bajo estas leyes. Además, abarca a pensionistas con discapacidad cuyos aportes provengan de actividades en los sectores minero, metalúrgico o siderúrgico, según lo establecido por las Leyes N° 25009 y N° 27252.
PUEDES VER: Conoce la buena noticia del pago de gratificación ONP en julio 2024: beneficiarios y fechas confirmadas
A partir del 15 de julio, la Oficina de Normalización Previsional comenzará a entregar el Bono Minero 2024, que se depositará directamente en las cuentas del Banco de la Nación donde los pensionistas reciben sus pagos mensuales. Los beneficiarios no necesitan realizar ningún trámite adicional para acceder a este bono.
Para aquellos jubilados que no reciben su pensión en el Banco de la Nación, se abrirá automáticamente una cuenta de ahorros a su nombre en esta entidad. La ONP sugiere a los beneficiarios que verifiquen que sus cuentas y claves estén activas para garantizar una recepción sin problemas del bono.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.