Ni la terma ni la cocina son los electrodomésticos que más energía consumen y ello se vería reflejado en tu recibo de luz. De acuerdo con el Ministerio del Ambiente (Minam) hay información que desmiente estos mitos de la creencia de muchos y que dejará asombrado a varios.
Es importante mencionar que, los dispositivos electrónicos apagados, pero no desenchufados continúan consumiendo energía, pero hay uno en particular que si lo mantienes conectado sin utilizar, tu recibo volará.
PUEDES VER: Ni la lavadora ni la refrigeradora: este es el electrodoméstico que jala más luz, según Minam
Un informe del Minam, el aparato que jala más luz estando conectado, es la computadora notebook, popularmente conocida como laptop.
Si una persona utiliza este dispositivo mientras se encuentra cargándose, puede consumir un promedio de 44 vatios y si se encuentra totalmente cargada y funcionando, usa unos 30 voltios. En caso que el equipo se encuentre en modo espera, consume 15 voltios, mientras que si se apaga y permanece enchufada, consumirá un rango menor de 8.9 vatios.
PUEDES VER: Ni la nevera ni la computadora: este es el electrodoméstico que jala más luz, según Repsol
PUEDES VER: ¿Sabes cuánto de energía consumen tus electrodomésticos en casa? Calcula AQUÍ el monto de tu próximo recibo
De acuerdo a los datos brindados por Osinergmin, los electrodomésticos que se deben desenchufar para un ahorro significativo de energía son los siguientes:
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.