¡Atención! Con el fin de garantizar la tranquilidad y convivencia de los vecinos del distrito de Miraflores, la Municipalidad informó a la ciudadanía que se reúnen para realizar un picnic en los parques del distrito procederán a regular la realización de estas actividades, por lo que deberán de presentar una solicitud.
Sin embargo muchas personas no tenían conocimiento de dicho permiso, esto debido al polémica momento que se registro donde un grupo de jóvenes fueron impedidos de reunirse en un espacio público como es el parque de Miraflores.
Por ello en esta nota te explicaremos cuál es la solitud que debes de presentar en la Municipalidad de Miraflores, como también las restricciones que informó la entidad, entre otros aspectos relacionados.
Podrás ver en la nota:
La solicitud que los ciudadanos deben de informar en la solicitud son para los grupos mayores a 15 o 20 personas, estos son los siguientes puntos a considerar:
Los ciudadanos deberán de considerar las siguientes restricciones para evitar disturbios e inquietud entre los vecinos de Miraflores, estas son:
En una transmisión en vivo para el Canal N, Sandra Boza Pomar, gerente de Participación vecinal de la Municipalidad de Miraflores indicó lo siguiente:
“Es normal que la gente utilice los parques de Miraflores para hacer picnics, (…) ese disfrute no lo vamos a restringir. Lo que vamos a regular es cierto número de personas, más de 15 o de 20, que ya genera una inquietud en los vecinos por la inseguridad ciudadana”, aseguró Boza.
En una entrevista con el urbanista Aldo Facho Dede manifestó que los espacios públicos son de libre uso y que las únicas actividades restringidas son las que ponen en riesgo la vida y seguridad de los demás, siempre y cuando se ajuste al marco jurídico nacional y local.
"Nadie puede impedir que nos reunamos en ellos, que hagamos un pícnic, o que hagamos actividad física”, agregó Facho.
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, indicó que la municipalidad empadronará a los instructores y profesores de cursos y talleres relacionados con las actividades físicas y deportivas del distrito. Esto con el objetivo de que se les asigne determinados espacios y horarios, además de pagar un tributo para realizar la actividad.
"Los parques no son academias de deportes, para eso, hay áreas específicas que existen y otras que vamos a crear", agregó Canales.
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.