Las personas que viven en una residencia multifamiliar y tienen un solo medidor de luz, tienden a pagar precios exorbitantes de consumo de electricidad, pero si a ti no te parece justo estar pagando tanto cuando personalmente no gastas tanto, es mejor solicitar un medidor independiente y aquí te enseñaremos como hacerlo.
Para las familias cuya empresa distribuidora de energía electrica sea Enel, necesitarán presentar un documento que certifique la residencia de domicilio.
Asimismo, un especialista de esta empresa añadió que no es necesario presentar el título de propiedad, sino que puede ser con la escritura pública, la minuta de compra y venta o, por último, una constancia de posesión rubricada por la municipalidad.
Es valido recalcar que se tiene que estar en claro la independencia de las unidades inmobiliarias dentro de la casa multifamiliar.
Los usuarios de Luz del Sur deben presentar el título de propiedad del área que va a contar con su medidor de luz, ya sea un primer, segundo o tercer piso de una casa multifamiliar y tiene que acreditar que el área donde vive le pertenece y que está registrado en Sunarp antes de hacer la solicitud ante la empresa de luz.
Muchos ciudadanos vienen padeciendo mes a mes cuando llegan los recibos a sus casas y notan que hay un alza en el cobro que les hace la empresa que brinda el servicio.
En esa línea, existe la duda sobre si lo que se está cobrando es lo que realmente gastan cada 30 días en electricidad y si su medidor está marcando correctamente el consumo. Conoce AQUÍ como medirlo correctamente.
Periodista de actualidad, especializado en temas de coyuntura nacional. Licenciado de la Universidad Cesar Vallejo.