Todas las personas en algún momento necesitan un ingreso adicional para comprar un servicio o pagar una deuda urgente y que sale del presupuesto mensual. Los bancos más reconocidos qué se encuentran en nuestro país, brindan un ayuda económica a las personas que solicitan un efectivo, pero cumpliendo ciertos requisitos para evitar problemas dentro de la entidad financiera.
En la siguiente nota, conoce cuáles son las condiciones principales para obtener un préstamo de dinero por parte de cualquier banco.
Dentro de la nota:
Estos son los siguiente requisitos para poder calificar a un préstamo en cualquier banco a nivel nacional.
El primer requisito para optar a un préstamo bancario en Perú es ser mayor de edad. Las personas elegibles tienen entre 19 y 70 años. Algunas instituciones financieras pueden exigirle que tenga al menos 25 años.
El ingreso mínimo es de 700 soles, pero en algunos bancos puede llegar a los 1000 soles. Todo dependerá también de la cantidad que pidamos.
Las instituciones financieras siempre pedirán la comprobación de un trabajo seguro, debido a que puedas pagar la deuda contraída con ellos, por la misma razón también deberás demostrar que has trabajado para la misma empresa durante al menos los últimos 12 meses. Si trabaja por cuenta propia, debe presentar comprobantes de ingresos de los últimos tres meses y presentar declaraciones juradas de impuestos de los últimos dos años.
Para calificar para un préstamo, debe pagar la deuda y pedirle a Inforcorp que lo elimine de la lista. Sin embargo, esto demora al menos seis meses para ser borrado en la lista negra.
Para aprobar cualquier tipo de préstamo de bancos, cajas de ahorros, entidades financieras y cooperativas, debes tener un historial crediticio calificado como bueno, para que la entidad financiera pueda confirmar que eres un cliente pagador y que no tienes deudas.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.