Cargando...
HOY

La historia de Tambo y cómo pasó de una tienda en Comas a más de 300 locales en Lima

De tener 1 tienda en el 2015 a más de 300 el día de hoy. AQUÍ te contamos la historia de como surgió Tambo y como llegó a ser lo que hoy es.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Cadena de tiendas Tambo y todo sobre su camino al éxito | El Popular | El Popular

Vieron un nicho en el mercado, fueron por ello y se consagraron como los mejores. La empresa Tambo, muy conocida por todos los limeños, empezó desde muy abajo y con una sola tienda en el distrito de Comas, esa tienda fue abierta por por el grupo Great Retail de la familia Lindley, dueños de Inka Kola, con mucho sueño, que lo hicieron con mucha esperanzas y un poco de temor porque sea un fracaso.

Pero esa tienda, abierta el 1 de abril del 2015, logró dar sus frutos y se convirtió en un boom y revolucionó las tiendas en Lima, el lugar donde a día de hoy tienen más de 300 tiendas funcionando sin parar.

Esta clase de tiendas, abrió con una idea y un objetivo, ser como los supermercados, tener toda su variedad de productos pero en un sitio mucho más reducido, para reducir los costos de alquileres y tener mayor margen de ganancia. En un inicio, los clientes encontraban dentro de la oferta abarrotes, golosinas, bebidas, desayunos, sándwiches, postres y comida para llevar, además de pago de servicios.

Algo que cambió Tambo en el Perú, fue el posicionamiento del segmento de las tiendas de conveniencia. Antes, de la existencia de Tambo, las tiendas que trabajaban en esta modalidad eran Repshop, Listo y Viva, ubicadas en las gasolineras Repsol, Primax y Pecsa, respectivamente. Ninguna de ellas contaba con tiendas fuera de los grifos.

Esto sin duda, los empresarios, dueños de Tambo lo vieron y comenzaron con una tienda de este mismo estilo pero sin estar dentro de una gasolinera, rápidamente, esto fue aceptado por los limeños y se volvió la preferida de todos los consumidores al paso.

Tiendas

En 2016, Tambo contaba con más de 100 locales en toda la ciudad de Lima y para inicios de 2018 se inauguró la tienda 200, demostrando así un crecimiento exponencial y sostenido. En 2019, la cadena estrenó sus tiendas en Huaral y Huacho, las primeras fuera de Lima Metropolitana.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.