Visa para Estados Unidos desde Perú. El Gobierno estadounidense empezó con la asignación de citas para tramitar las visas no inmigrantes en varias partes del mundo. La embajada que está en Perú es una de las que cuenta con esta condición. A continuación conocerás cuáles son los procedimientos y los detalles que tienes que tomar en cuenta para solicitar la visa de turista a Estados Unidos .
Los venezolanos que residen en el Perú pueden realizar la solicitud de la visa sin necesidad de estar en el país de origen. El país norteamericano es uno de los pocos que están permitiendo el uso del pasaporte vencido, con la condición que no pasen los 10 años desde la fecha de emisión.
El venezolano que reside en Perú puede tramitar la visa, para ingresar a Estados Unidos, desde Perú. Solo podrá acceder al proceso si es residente, esto quiere decir, que cuente con el Carné de Extranjería.
Estados Unidos prefiere que los trámites se realicen desde el país de orígen, sin embargo, por las dificultades que existen en Venezuela, se tienen ciertas consideraciones. En la actualidad, la solicitud de visas de turista está suspendida en Venezuela: por la pandemia. En realidad, hay pocas citas a causa del escaso personal por las medidas sanitarias.
Las visas estadounidenses se dividen en dos grupos: Visas de inmigrante y las visas no inmigrante.
Se le entrega a aquellas personas que son solicitadas por un ciudadano de los EE.UU., por un residente permanente legal, o por un posible empleador en los EE.UU. Se solicitan por las siguientes razones:
Es un trámite para personas que desean viajar a los EE.UU. de forma temporal por razones de turismo, negocios, trabajo temporal, estudio o tratamiento médico.
En primer lugar, se hace de forma On-line por medio de la página de la embajada americana en Lima, la cual te redirecciona al sitio web del Departamento de Estado en donde se inicia el proceso de la aplicación DS-160 de la visa.
Asegúrate que tengas todos los documentos a la mano ya que son muchas preguntas sobre tu vida y nexos familiares.
Debes contar con tu pasaporte vigente (por ley se exige el pasaporte con más de seis meses de vigencia antes de la fecha de expiración, pero los acuerdos con el Gobierno de Juan Guaidó aceptan el pasaporte venezolano vencido, sin embargo es posible que el sistema lo rechace, tal como pasaba con la lotería de visas), el Carné de extranjería o DNI, para los nacionalizados y una fotografía digital y otra física.
Puedes realizarla y guardarla para continuar luego, no hay un tiempo limitado, lo importante es responder con la mayor veracidad posible.
Será usado durante todas las fases el proceso de tramitación. Es importante que lo tengas guardado ante cualquier inconveniente.
Se genera una vez hayas hecho toda la aplicación DS-10. Tienes que imprimirlo ya que tienes que llevarlo como requisito el día de la entrevista con los funcionarios de la embajada estadounidense.
Debes ingresar a la página de la embajada de Estados Unidos en Lima y crear una cuenta de usuario. Se te pedirá el código de confirmación de la aplicación DS-10 y llegarás a la zona para elegir la fecha en la cual quieres tu cita.
El costo son $160 no reembolsables, es decir que si te niegan la visa o fallaste en el proceso, no recuperarás ese dinero. Puedes hacerlo con deposito en el banco o por tarjeta de crédito en la misma web de la embajada.
Sean sinceros y no mientan, ya que los funcionarios tienen acceso a sus datos en Venezuela y en el Perú. Conocen del historial migratorio que has tenido en toda tu vida con fechas de los ingresos y salidas. La premisa es demostrar que en Estados Unidos no serás una carga más para el país, sino un aporte, sea cual sea tu intención.
En caso te sea denegada, te devolverán el pasaporte en ese mismo instante. Por otro lado, si tu visa es aprobada, se quedarán con el documento y lo enviarán luego a tu casa o donde decidas recogerlo.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.