Piden ayuda al presidente de Estados Unidos. En una entrevista con una conocida cadena internacional, soldados desertores del ejército de Venezuela han decidido pedir el apoyo de Donald Trump para que les brinde armas en su lucha con lo que ellos han denominado la búsqueda de la libertad.
En una entrevista con CNN, los ex soldados Carlos Guillén Martínez y Josué Hidalgo Azuaje, que viven fuera del país, dijeron que desean la asistencia militar de los Estados Unidos para equipar a otros dentro de la asediada nación. Afirman estar en contacto con cientos de desertores dispuestos y han pedido a soldados venezolanos reclutados que se subleven contra el régimen de Maduro, a través de transmisiones televisivas.
LEE MÁS: Venezuela: Fiscal prohíbe a Juan Guaidó salir del país y abre investigación en su contra [FOTO]
"Como soldados venezolanos, estamos haciendo una solicitud a EE. UU. Para que nos apoye, en términos logísticos, con comunicación, con armas, para que podamos realizar la libertad de Venezuela", dijo Guillén Martínez a CNN.
De otro lado, Josué Hidalgo también pidió el apoyo de los países sudamericanos que se han mostrado en contra del gobierno de Nicolás Madurp. "No estamos diciendo que solo necesitamos el apoyo de Estados Unidos, sino también Brasil, Colombia, Perú, todos los países hermanos, que están en contra de esta dictadura".
La apelación de los ex soldados se produjo cuando el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtió el domingo al gobierno de Maduro que la violencia contra la oposición política de Venezuela, o contra su líder y el autoproclamado presidente Juan Guaidó, se enfrentaría a severas represalias.
MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos anuncia sanciones contra la industria petrolera de Venezuela
Los desertores, más de una docena de los cuales aparecieron en una transmisión reciente, dicen que muchos soldados de alto rango comparten la furia de los venezolanos por la hiperinflación, la escasez de alimentos y la mala gestión económica.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.