
El Ministerio de Salud (Minsa) encendió las alarmas tras ordenar el retiro inmediato de una conocida marca de agua de mesa que se comercializa en el Perú. La medida fue anunciada luego de que la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) detectara contaminación bacteriana durante sus labores de vigilancia sanitaria.
La advertencia no solo está dirigida a supermercados, bodegas y distribuidores, sino también a miles de consumidores que podrían tener el producto almacenado en sus viviendas. Las autoridades han pedido evitar su consumo ante los posibles riesgos para la salud.
La marca involucrada es Manantial Adonai. Según informó el Minsa, los análisis sanitarios identificaron la presencia de la bacteria Pseudomonas aeruginosa en varios lotes de su línea de producción.
Este microorganismo puede ocasionar infecciones y enfermedades, especialmente en personas con el sistema inmunológico debilitado.
Ante el hallazgo, Digesa dispuso que los establecimientos comerciales retiren inmediatamente el producto de sus espacios de exhibición y venta. La advertencia comprende todos los lotes y presentaciones de Manantial Adonai, sin excepción.
El Minsa ha recomendado a los ciudadanos no comprar ni consumir agua de mesa Manantial Adonai, independientemente del tamaño del envase o del lote al que pertenezca.
Si tienes botellas o bidones de esta marca en casa, debes suspender su consumo. Asimismo, si encuentras el producto a la venta en una bodega, mercado o supermercado, puedes comunicarlo a la autoridad sanitaria correspondiente.

PUEDES VER: ¿Quién sería el NUEVO ALCALDE de Lima? JNE deja FUERA a López Aliaga: conoce AQUÍ quién ocuparía su lugar
Los reportes pueden realizarse ante las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), las Gerencias Regionales de Salud (Geresa) o las Direcciones Regionales de Salud (Diresa), según la jurisdicción.
Mientras tanto, Digesa continuará supervisando al fabricante para verificar que se cumplan las disposiciones sanitarias. Hasta el momento, la información oficial consultada comunica el hallazgo de la bacteria, pero no confirma casos de enfermedad vinculados al consumo de esta agua.
Licenciada en Comunicación y Periodismo. Redactora de actualidad con experiencia en contenido digital, conducción y reportería. Interesada en el periodismo multiplataforma, artes y la comunicación cercana.