Cargando...
HOY

¡URGENTE CONDUCTORES! MTC prepara CAMBIO que podría dejar tus MULTAS de tránsito EN CERO: ¿qué se sabe?

El Gobierno prepara un nuevo régimen especial para las multas de tránsito y transporte. La medida permitiría a los transportistas regularizar sus deudas bajo nuevas condiciones, mientras se prepara otro cambio para el sistema de puntos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
¡CAMBIO RADICAL! MTC anuncia medida para las MULTAS de tránsito y sorprende con esta condición para los transportistas. | Composición EP | Difusion

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prepara un nuevo régimen que podría cambiar la forma en que los transportistas enfrentan sus multas de tránsito y transporte pendientes.

El ministro, Rafael Rey, anunció que se publicará un decreto supremo con condiciones especiales para que los transportistas puedan regularizar sus deudas. La propuesta también contempla modificaciones posteriores al cuestionado sistema de puntos.

¿Cómo podrían archivarse las multas de tránsito?

Según explicó el ministro, el nuevo régimen permitirá que las multas actuales puedan ser archivadas mediante el pago del 10% de la deuda.

La medida será establecida mediante un decreto supremo que, de acuerdo con Rey, sería publicado próximamente. El titular del MTC cuestionó los montos actuales de las sanciones y señaló que el sistema de multas y puntos genera dificultades para los transportistas.

Multas de tránsito en Perú: MTC anuncia INESPERADO cambio y revela cómo podrían ARCHIVARSE las deudas. Foto: Difusion.

¡ATENCIÓN CONDUCTORES! El sistema de puntos también cambiaría

El anuncio no termina en el pago de las multas. Rafael Rey indicó que el sistema de puntos será abordado mediante otra norma que ya se encuentra en elaboración.

Es decir, el Gobierno plantea dos cambios: por un lado, un régimen especial para regularizar las multas actuales y, por otro, una futura modificación relacionada con los puntos acumulados por las infracciones.

¿Por qué el Gobierno plantea estos cambios?

El anuncio se realizó después de una reunión con gremios de transporte público, interprovincial y de carga, en la que también participaron autoridades del Ejecutivo.

Según el ministro, las disposiciones buscan atender problemas que afectan al sector, entre ellos la falta de conductores y las dificultades vinculadas con la situación de inseguridad.

Por ahora, el punto clave será la publicación del decreto supremo, ya que allí se conocerán las condiciones definitivas, el alcance del régimen y quiénes podrán acogerse a esta medida.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Comunicación y Periodismo. Redactora de actualidad con experiencia en contenido digital, conducción y reportería. Interesada en el periodismo multiplataforma, artes y la comunicación cercana.

Lo más reciente