
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció que el sistema de agua potable y desagüe será declarado en emergencia a nivel nacional, una medida con la que el Gobierno busca acelerar proyectos paralizados y reducir los trámites burocráticos que retrasan las obras de saneamiento.
El anuncio fue realizado por el ministro Mauricio Arnillas, quien señaló que se prepara una norma y un decreto de urgencia para establecer un marco excepcional que permita intervenir con mayor rapidez en las zonas que presentan mayores deficiencias en estos servicios básicos.
La declaratoria de emergencia del sistema de agua potable y desagüe busca acelerar la ejecución de obras de saneamiento y atender las deficiencias del servicio en el Perú. Foto: Difusión.

PUEDES VER: ¡REMATE TOTAL EN GAMARRA! Casacas y ropa de invierno se VENDEN desde S/7 por el fuerte calor
Según explicó el titular del sector Vivienda, la medida permitirá reducir y agilizar procesos administrativos que actualmente retrasan la ejecución de proyectos y la atención de problemas en las redes de agua y desagüe.
La intención es destrabar obras que permanecen paralizadas y facilitar la asignación de recursos para ejecutar intervenciones prioritarias, especialmente en las zonas donde la población enfrenta problemas de abastecimiento o infraestructura deteriorada.
Durante la actividad realizada en Arequipa, el ministro también anunció la creación de una modalidad de Obras por Impuestos express, con el objetivo de acelerar la adjudicación y construcción de infraestructura prioritaria.
Además, el Ministerio de Vivienda busca establecer una coordinación entre el Gobierno Nacional, regional y local para atender obras urgentes y evitar que los proyectos permanezcan detenidos por exigencias administrativas.
La medida anunciada apunta a acelerar la respuesta frente a las deficiencias de agua potable y desagüe que afectan a diversas zonas del país.
Licenciada en Comunicación y Periodismo. Redactora de actualidad con experiencia en contenido digital, conducción y reportería. Interesada en el periodismo multiplataforma, artes y la comunicación cercana.