
La emergencia climática en el país paraliza el transporte. Debido a las intensas lluvias por el Fenómeno El Niño Costero, diversas empresas de transporte interprovincial en el Terminal Terrestre de Atocongo (San Juan de Miraflores) han suspendido sus salidas hacia el norte y sur del país para salvaguardar la integridad de los pasajeros y su personal.

PUEDES VER: Arequipa en estado de emergencia: truenos, lluvias torrenciales y dos fallecidos deja desborde de quebradas
Como se ha estado reportando desde muy temprano, el panorama es crítico en las vías principales de Arequipa y Piura, donde el aumento del caudal de los ríos y la caída de huaicos han bloqueado tramos estratégicos, dejando a decenas de viajeros varados a la espera de una reprogramación de sus viajes.
De acuerdo a información de TV Perú, las empresas operadoras han emitido comunicados sobre las restricciones actuales en la Panamericana Sur:
La situación en el centro-sur del país sigue siendo preocupante. Según el reporte del Senamhi, las precipitaciones de las últimas 24 horas han provocado un incremento peligroso en el caudal de los ríos Ica, Pisco, San Juan y Grande.
En ese sentido, han pronosticado lluvias de moderada a fuerte intensidad para las próximas 24 horas. Existe un alto riesgo de desbordes que podrían afectar las zonas agrícolas y urbanas aledañas a los ríos iqueños.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.