
Un paro de transportistas de carga pesada se acatará en la capital durante 48 horas para exigir al Gobierno los avances en la ejecución de la Nueva Carretera Central en medio de la crisis política en la que nos encontramos. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.
Los gremios de transportistas, productores agrarios y comerciantes de la región Junín acatarán el paro de 48 horas que se llevará a cabo desde este miércoles para exigir al Gobierno de turno la garantía del presupuesto y la ejecución de la nueva Carretera Central de cuatro carriles.
Ahora, debido a esta paralización, los gremios han advertido que la medida impactará directamente en el traslado de alimentos y mercadería con destino a Lima. Se trata de alrededor de cinco mil miembros de este gremio quienes realizarán concentraciones en la Carretera Central, en sectores como La Oroya y Ticlio.
Al respecto, los gremios mencionaron que no se enviarán productos como papa, hortaliza, frutas, carnes y además hacia los mercados mayoristas de Lima, lo que podría generar retrasos en la distribución, el incremento de costos logísticos y probablemente un eventual desabastecimientos.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.