
Confirmado. Los jóvenes mayores de 18 años pueden obtener el seguro de salud por parte de EsSalud, únicamente cumpliendo el requisito de condición de incapacidad total y permanente para el trabajo, así como la presentación de la documentación necesaria para agilizar el trámite.
En caso de obtener la aprobación de la solicitud, el beneficiario podrá acceder a las prestaciones de salud al igual que un afiliado regular. Esto incluye consultas médicas, hospitalización, operaciones quirúrgicas, terapias y entrega de medicinas, en base a la cobertura vigente de seguro social.

PUEDES VER: Confirmado | Estos distritos NO tendrán luz del 18 al 20 de febrero: horarios, zonas afectadas y más
Para los jóvenes con discapacidad que acrediten el certificado oficial otorgado por la entidad respectiva, y de esta manera acceder a la cobertura médica de EsSalud. Dicho procedimiento inicia con la entrega de los documentos al empleador del asegurado titular, quien se encarga de gestionar la inscripción ante la entidad médica.
Una vez realizado el envío junto con la verificación de documentos, la afiliación se realizará de acuerdo al régimen respectivo. Asimismo, cabe resaltar que el seguro regular se activa luego de tres meses mínimos de aportes.

PUEDES VER: Reniec anuncia convocatoria laboral CAS 2026: vacantes, sueldo y requisitos de postulación
Para conseguir que tu hijo mayor de edad acceda al seguro regular de EsSalud, deberás presentar los siguientes documentos:
Recuerda que la afiliación a EsSalud queda habilitada pasadas las 24 horas, luego de que el empleador realice los trámites respectivos. Sin embargo, el acceso total a los beneficios médicos inicia tras cumplir los tres meses de aportes. Por otro lado, en caso de accidente, la atención puede realizarse desde el primer mes del asegurado.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.