
El Seguro Social de Salud (EsSalud) cuenta con una prestación económica diseñada específicamente para cubrir los gastos de sepelio de sus asegurados titulares. Perder a un familiar es, sin duda, uno de los trances más amargos que nos toca enfrentar. Aquí te contamos lo que necesitas saber para no dejar pasar este beneficio.
Según la normativa oficial de EsSalud, el monto destinado a cubrir los servicios funerarios tiene un tope máximo de S/ 2,070. Este dinero no es un "bono" de libre disponibilidad, sino un reembolso o pago destinado a aminorar el impacto de los servicios fúnebres de los asegurados regulares, ya sean trabajadores activos o pensionistas.
Los familiares que deseen solicitar esta ayuda económica de EsSalud deben tener en cuenta que el titular fallecido deberá cumplir con ciertos requisitos:
Periodista especializado en temas relacionados con las secciones Sociedad y Espectáculos. Con experiencia en medios digitales y radiales. Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dominio de herramientas digitales, redes sociales y otras para crear contenido atractivo y comprometido.