
Tras el aparatoso accidente, ocurrido el último jueves 12 de febrero, en medio de un operativo realizado por SUTRAN y la Policía Nacional del Perú (PNP) a la altura del kilómetro 27 de la Panamericana Norte, un imprudente conductor, tras ser detenido por las autoridades, simuló estacionarse para la inspección, pero de pronto aceleró y atropelló al fiscalizador, dándose a la fuga.
Al presenciar los hechos, sus compañeros, junto al personal de la PNP, auxiliaron rápidamente al inspector, quien fue llevado a una clínica para recibir la atención médica respectiva. Lamentablemente, los esfuerzos de la PNP por atrapar al infractor fueron en vano, ya que este logró huir; sin embargo, se logró la identificación de la placa del vehículo A2J067, acción que podría facilitar la captura del chofer, de nombre Brandon León (32 años).
Ante esta situación, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) expresó su indignación en un comunicado en la red social X, donde exigen "todo el peso de la ley". La entidad expresa su apoyo total al trabajador, quien resultó herido de gravedad, presentando un traumatismo intracraneal, tras haber sido embestido por el vehículo en Puente Piedra.
"Desde la ATU condenamos enérgicamente el atropello cometido por un conductor contra un fiscalizador de la SUTRAN durante un operativo de fiscalización en Puente Piedra. Es un acto de violencia inadmisible que debe ser castigado con todo el peso de la ley", sentenció la ATU.
ATU se pronuncia tras atropello contra supervisor de SUTRAN.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.