
Un realizador audiovisual fue víctima de un robo en su vivienda en el distrito de San Luis. Según detalló, delincuentes ingresaron a su casa y se llevaron todos sus equipos de trabajo. Al denunciar lo que había sucedido, habría recibido una singular respuesta por parte de la PNP.

PUEDES VER: ¿Pago de pensión sin aumento? ONP explica por qué algunos jubilados no accedieron al pago de S/ 100
La víctima, identificada como Herbert Hurtado, relató a RPP que había comprado hace poco drones, cámaras profesionales, computadoras y micrófonos. El valor total de lo sustraído asciende a aproximadamente S/40 mil.
Al denunciar el hecho en la comisaría de su jurisdicción, aseguró que la respuesta recibida no fue la esperada. Según su testimonio, tuvo que recopilar por su cuenta las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los responsables.
“Cuando le pregunté al policía: ¿cómo podría hacer para recuperar mis equipos? Me dijo que, si encuentra algo, que les avise para que vengan. Me han robado dos cámaras, lentes, micrófonos, drones. Se han robado aproximadamente entre 35 y 40 millones [de soles]”, señaló.
Las imágenes registradas revelarían la participación de un hombre y una mujer, además del conductor de un vehículo que habría sido utilizado para transportar los objetos robados.
El joven explicó que hace apenas un mes decidió mudarse desde San Juan de Lurigancho hacia San Luis buscando mayor tranquilidad y seguridad por el trabajo que tiene.
“Mi miedo era que me pase (el robo). Por eso dejé San Juan de Lurigancho y vine a vivir acá (San Luis), una zona supuestamente más tranquila. Llevo recién un mes acá”, compartió.
Además de la pérdida económica, la víctima de robo enfrenta otra dificultad: aún no termina de pagar los equipos que fueron robados. También tenía proyectos audiovisuales que no ha podido culminar.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.