
¡Atención, padres de familia! El Seguro Social de Salud, más conocido como EsSalud, ofrece un beneficio especial donde las familias podrán ampliar su cobertura de seguros y así incluir a los hijos mayores de 18 años. En este artículo te explicamos todos los requisitos asociados y cómo realizar el trámite correctamente.

PUEDES VER: Confirmado | Reniec revela las sedes y fechas para obtener el DNI electrónico GRATIS durante febrero
EsSalud permite que cada uno de los hijos mayores de edad pueda ser añadido al seguro familiar, siempre y cuando cumpla con una condición específica definida por la entidad médica. Se trata de las familias que tienen bajo su cargo a un hijo (a) con total incapacidad y permanente para el trabajo; de esta manera, se le otorga el acceso a una atención médica.
Para obtener el beneficio, los familiares interesados deberán presentar los siguientes documentos:
Cabe resaltar que el tipo de afiliación varía de acuerdo al tipo de seguro al que esté inscrito el asegurado titular. Tras presentar la documentación completa, los interesados deberán gestionar la afiliación en EsSalud y, de esta manera, obtener la cobertura médica.
Una vez registrada la afiliación en las oficinas de EsSalud, el asegurado podrá hacer uso del seguro regular una vez que se cumplan los tres meses de aportes, donde se podrá acceder a consultas, tratamientos especializados de acuerdo a su enfermedad, programas de rehabilitación, entre otros.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.