
El caso del menor de dos años que perdió la vida tras ser atropellado en Gamarra sigue en investigación. La Segunda Fiscalía Penal Provincial de Flagrancia de Lima Centro confirmó que Benjamín Rojas (31), conductor del camión, afrontará la investigación bajo comparecencia con restricciones.

PUEDES VER: Chofer de Hermes salió en libertad: Fiscalía expone primeras conclusiones del caso Gamarra
La Fiscalía indicó que el chofer deberá cumplir con una serie de condiciones mientras continúa la investigación:
Además, se dispuso el embargo del camión blindado, como garantía para la continuidad del proceso y una posible indemnización civil.
Así también, dentro del proceso, la empresa Hermes, propietaria del vehículo de caudales, fue incorporada como tercero civil responsable, lo que abre la posibilidad de que deba responder económicamente a la familia del menor, luego de determinarse su responsabilidad en el hecho.
Las primeras diligencias señalan que el menor ingresó de manera intempestiva a la vía, saliendo desde detrás de un vehículo estacionado, lo que habría impedido la visión del chofer del camión de caudales.
Sin embargo, la Fiscalía también identificó un factor de riesgo atribuible al conductor, al considerar que no se adoptaron medidas preventivas suficientes para circular en una zona con alta afluencia de peatones.
Como parte de la investigación, se ordenó:
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.