
El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha reafirmado su compromiso con la protección de la familia peruana mediante la entrega del subsidio por lactancia, un beneficio que cobra especial relevancia en para enero del 2026. Este apoyo financiero, que asciende a S/820, está diseñado específicamente para acompañar a las madres en la etapa posterior al parto, ayudando a solventar los primeros gastos que conlleva la llegada de un recién nacido.
Lo puedes hacer de forma virtual a través de la plataforma "Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (Viva)" con tu DNI y sigue estos pasos:
Una vez que se haya realizado la verificación a afiliación y cumplidos los requisitos de aportes, las madres pueden proceder con la solicitud formal del subsidio. Aunque gran parte de la información se maneja digitalmente, para la gestión final y la presentación de documentación que acredite el cumplimiento de las condiciones, los beneficiarios deben dirigirse a las oficinas de EsSalud.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.