
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que las noches en la costa peruana serán más frías de lo habitual entre el viernes 26 y el martes 30 de diciembre. El descenso de temperatura se sentirá desde Tumbes hasta Lima, con mayor impacto durante la madrugada y las primeras horas del día.

PUEDES VER: Este 26 de diciembre es día NO LABORABLE: ¿Vas a tener que recuperarlo? Conoce qué dice la ley
Especialistas del Senamhi explicaron que este enfriamiento responde a la persistencia de condiciones frías del mar frente al litoral, sumadas a vientos provenientes del sur y al ingreso de aire seco desde el oeste. Esta combinación favorece un ambiente más estable, con menor presencia de radiación solar durante el día y noches más frías.
El Senamhi detalló los rangos de temperatura mínima previstos para las principales regiones costeras:
El enfriamiento será más notorio en la costa norte, aunque el fenómeno se extenderá también hacia la zona central del país.
Ante este escenario, el Senamhi recomendó a la población lo siguiente:
Este escenario confirma que, aunque el calendario marque el inicio del verano, el frío aún no se despide de la costa peruana.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.