
Joran Van der Sloot, quien se encuentra recluido dentro del penal de Challapalca, cumpliendo una condena de 28 años por el delito de feminicidio contra Stephany Flores, fue hallado en un estado grave de salud dentro de su celda a las 9:50 a. m. este sábado 13 de diciembre, cuando le servían el desayuno.
Ante la situación del feminicida, personal del INPE auxilió inmediatamente a Sloot al encontrarlo cerca de una tira de colcha. ¿Qué fue lo que ocurrió realmente? En este artículo te lo contamos.

PUEDES VER: Joran Van der Sloot reaparece desde su celda en Challapalca: su desconcertante mensaje a 4.850 msnm
Con el pasar de las horas, el Instituto Penitenciario (INPE) confirmó el suceso y reveló que el reo es estable. Asimismo, detalló que el evento sucedió en el pabellón 1 del conocido centro Challapalca, donde el feminicida utilizó una tira de colcha improvisada para acabar con su vida. De momento, los agentes del INPE aún continúan reforzando la seguridad interna en los penales.
Además del asesinato contra la joven peruana Stephany Flores en 2010, caso que lo condenó a 28 años de cárcel en Perú, Van der Sloot confesó también haber asesinado a la estadounidense Natalee Holloway en Aruba en 2005. Por este feminicidio fue sentenciado a 20 años de cárcel en Estados Unidos por extorsión y fraude telefónico contra la madre de Holloway. Asimismo, se le han acusado de otros cargos como robo y posible intento de tráfico de drogas.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.