
El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha puesto en marcha un importante respaldo financiero para las familias peruanas, focalizado en las madres que dan la bienvenida a un nuevo integrante. Este beneficio se concreta en un subsidio de S/820, específicamente destinado a cubrir los gastos iniciales asociados al período de lactancia. La medida busca ofrecer un respiro económico en un entorno financiero que a menudo presenta desafíos para los hogares con recién nacidos. Este apoyo forma parte de la constante labor de EsSalud para proteger y asistir a sus asegurados en momentos clave de su vida. En el desarrollo de esta nota te contamos más detalles al respecto.

PUEDES VER: ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
Puedes verificar de forma virtual a través de la plataforma "Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (Viva)" con tu DNI y sigue estos pasos:

PUEDES VER: Lista de infieles en Perú en Excel SE CAE pero CREAN web 'oficial' para todos los GÉNEROS
Una vez verificada la afiliación y cumplidos los requisitos de aportes, las madres pueden proceder con la solicitud formal del subsidio. Aunque gran parte de la información se maneja digitalmente, para la gestión final y la presentación de documentación que acredite el cumplimiento de las condiciones, los beneficiarios deben dirigirse a las oficinas de EsSalud.
Es importante llevar el DNI de la madre y toda la documentación necesaria para formalizar el pedido del bono por lactancia.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.