
En el distrito de Chilca, ubicado en la región de Huancayo, un joven ayudante de una vidriera perdió la vida cuando se encontraba realizando la descarga de planchas de vidrio, quienes terminaron cayéndole encima, aplastándolo completamente.

PUEDES VER: ¡TERROR EN LA VÍA! Captan angustiante momento donde bus queda atrapado en el cruce del ferrocarril
De acuerdo a investigaciones de la PNP, el suceso ocurrió en la mañana del pasado viernes 28 de noviembre, donde la víctima fue aplastada por 60 planchas de vidrio, donde finalmente la estructura de madera, donde se encontraban estas, terminó por doblarlo en dos.
La tragedia ocurrió en el jirón Angaraes y Moquegua (Huancayo), ha puesto en evidencia cómo la falta de seguridad en este tipo de trabajos puede terminar en un desenlace fatal como este. Los demás obreros trataron de retirar los vidrios y auxiliar a la víctima, quien gritaba de dolor.
Efectivos de la PNP y personal de emergencia acudieron al lugar del accidente tras las llamadas de los vecinos, donde intentaron rescatar al trabajador atrapado. No obstante, pese al uso de una retroexcavadora para remover el vidrio, fueron en vano, ya que al cabo de 40 minutos el joven falleció.
La víctima fue identificada como John Guerra Condon, de 25 años. Por su parte, las autoridades policiales y judiciales iniciaron con las diligencias respectivas para esclarecer las circunstancias del hecho, que sucedió cuando se descargaban planchas de vidrio de un tráiler en Chilca.
Los familiares de Guerra Condon responsabilizaron al dueño del almacén por presunta negligencia y la notoria falta de medidas de seguridad. Tras la denuncia, el empresario Juan Carlos Gonfoora fue detenido por la Policía Nacional, mientras continúan las investigaciones del caso.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.