
¡Indignación total! Durante un operativo en el distrito de Ancón, efectivos de la Fiscalía de Prevención de la Salud, miembros de la Municipalidad junto a personal del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú, detuvieron a Pablo Bayron Reateguí Suárez, quien se hacía pasar por un quiropráctico, realizando tratamientos para "luxaciones de coxis" en múltiples pacientes sin ninguna licencia profesional.
Reateguí Suárez, en su intento fallido como quiropráctico, realizaba transmisiones vía redes sociales, especialmente en TikTok y Facebook, donde ofrecía tratamientos para "luxaciones de coxis" bajo el usuario de "Bayron Terapéutico".
El sospechoso fue detenido cuando se encontraba atendiendo a una paciente. Durante la inspección se reveló que el supuesto profesional no contaba con ningún tipo de licencia o colegiatura solicitada por la ley peruana. Asimismo, se reveló que Reateguí captaba a clientes, todas en su mayoría mujeres, vía redes sociales, donde ofrecía "sesiones" a bajo costo.
En su consultorio también se encontraron productos de cuestionable procedencia, al igual que una gran cantidad de preservativos y lubricantes, insumos que no tienen nada que ver con la quiropráctica.

PUEDES VER: ¡Atención, trabajadores! Conoce las 3 entidades en Perú que pueden EMBARGAR tu sueldo en 2025
El modus operandi del detenido consistía en mensajear a sus clientes, en gran parte mujeres, quienes tenían que desvestirse para que el "quiropráctico" realizara los supuestos procedimientos.
Asimismo, se reveló que Pablo Reateguí, tras su detención, solo optó por presentar un documento donde figuraba que era bachiller en Ciencias Biológicas, carrera que no tiene relación con las actividades que realizaba.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.